martes, 12 de junio de 2012

El agua tiene dos caras


Bueno, soy muy breve, porque ahora sí que no tengo tiempo... Muchísimas gracias por los comentarios (Livia, me alegra tanto haber visto tu comentario y me alegra tanto que te guste la historia ;) :D :D). Y bueno, espero que les guste el capítulo, que va a ser un poco corto.


-¿Trajiste las cosas, Šhřιη?- fue lo primero que dijo.
Šhřιη frunció el ceño.
-Hola, me fue bien y sí, salí ileso, tomando en cuenta que me atacaron dos guerreros de la tribu de los mακăħατ. Te agradezco de corazón tu preocupación- murmuró lanzándole el saco.
Σs’κα reaccionó de inmediato, atrapándolo con firmeza. Lo abrió y rebuscó en su interior, sonriendo con satisfacción.
-Eres el mejor, Šhřιη. Gracias.
Šhřιη soltó una carcajada.
-Eso no funciona conmigo, amigo. Ya sabes lo que pido a cambio- repuso incorporándose con el avecita entre sus manos- ¿Tienes hambre?
Σs’κα sonrió al tiempo que cerraba sus manos en puños y de la nada, los abría, dejando entrever dos objetos circulares y planos que parecían ser de una piedra muy preciosa, que brillaba sorprendentemente a la luz del sol. Jugueteó con los objetos antes de pasárselos a Šhřιη. Me pregunté maravillada de dónde los había sacado…
Šhřιη le entregó la comida a cambio. Σs’κα le dio un mordisco y sonrió de oreja a oreja. El rostro de Šhřιη estaba deformado por la sorpresa, sosteniendo ahora los objetos entre sus manos.
-Üϖρrεņ… ¿Es en serio?
Σs’κα asintió sonriendo con su típica altanería.
Rodé los ojos al tiempo que comía el último pedazo de mi desayuno.
-No está mal, no está mal…
Aunque en mi fuero interior me preguntaba todavía que rayos eran aquellas cosas. Todavía podía ver el asombro en el rostro de Šhřιη.
Σs’κα se volvió hacia mí.
-Pensé que me dirías si pasaba algo…
-No me pareció oportuno despertarte por la llegada de Šhřιη- dije a la defensiva.
Σs’κα parecía a punto de replicar, pero Šhřιη se le adelantó.
-No entiendo por qué no le hablas de usted a la princesa ¡Qué falta de respeto!
Levanté los brazos hacia el cielo.
-¡Hasta que al fin alguien me entiende!- exclamé molesta.
-Tiene tanto de princesa como yo de dios.- repuso.
-Osea todo.
-En realidad ella debería hablarme de usted.- continuó ignorando mi comentario.
Šhřιη soltó una carcajada.
-Te rebajaron a su protector…- dijo entre risas.
Σs’κα sonrió levemente lanzándome una mirada cómplice que me tomó por sorpresa.
-Si tú no me hablas de usted, entonces yo tampoco lo haré contigo- lo previne.
Su sonrisa se ensanchó.
-Me parece justo.
Correspondí a su sonrisa al tiempo que desviaba la mirada.
Šhřιη se desternilló de risa en el suelo y Σs’κα rió sacudiendo su cabello. No pude evitar sonreír ante la escena. Pasó un largo rato antes de que Šhřιη pudiera ponerse de nuevo en pie y guiarnos por el bosque.
-¿A dónde vamos?- pregunté.
Nadie contestó a mi pregunta.
Suspiré intentando aceptar a regañadientes que junto a Σs’κα tendría que acostumbrarme a las sorpresas. Pero después de cruzar matorrales y helechos, llegamos a un camino que se abría paso hasta un lago de aguas transparentes y finalmente Šhřιη llenó el silencio con sus chistosas anécdotas. Σs’κα, como siempre, iba más bien concentrado en afilar su cuchillo o dejar marcas en los árboles, ensimismado en sus pensamientos.
Šhřιη se acercó a la orilla del lago y bebió un poco de agua. Me coloqué a su lado y lo imité, mirando atentamente mi reflejo. Mi rostro seguía cubierto por la capucha, pero podía intercambiar miradas con mi reflejo. Podía ver la nostalgia en mis ojos y el dolor que reinaba en mi alma.
-El agua tiene dos caras, pero la superficie siempre te dirá la verdad- murmuró Šhřιη, agitando el agua al tiempo que desaparecía mi reflejo.
Sonreí ante sus palabras.
-Hagamos un juego…- dijo Šhřιη repentinamente, al tiempo que sus ojos se iluminaban como si hubiese tenido la mejor de todas las ideas.
Lo miré curiosa, pero bajo la capucha, no se percató, sino que se incorporó con agilidad y se dirigió hacia Σs’κα, que nos miraba recargado contra un árbol como la noche pasada.
-¿Recuerdas? Veremos quién llega más lejos- le dijo Šhřιη mirando hacia el otro lado del lago.
-No creo que la princesa lo logré…- repuso burlón, dirigiéndome una mirada cargada de sorna- No ha demostrado tener muy buena puntería.
“Es sólo para provocarte…” me repetía una y otra vez para mí misma, mordiéndome el labio con fuerza. “Es sólo para provocarte…”
Šhřιη soltó una carcajada y se volvió hacia Σs’κα.
-¿Quién cazó tu desayuno ayer en la noche, cabeza dura?- dijo a mi defensa con diversión.
Sonreí de oreja a oreja al ver que Σs’κα apretaba los dientes y guardaba silencio. Pero, como si yo hubiera hecho aquel comentario, se volvió hacia mí y me miró desafiante. Dio unos pasos hacia delante.
-Hay mejores- musitó extendiendo su mano en dirección al lado opuesto del lago y dejando que una llama de fuego tan delgada como su dedo, diera contra la corteza de uno de los árboles.
Mi orgullo me hizo dar dos pasos hacia delante y desenfundar el arco y una flecha. Lo tensé y apunté con cuidado. Σs’κα se movió con impaciencia, pero lo ignoré. La corteza chamuscada todavía ardía, el perfecto círculo de cenizas era mi claro objetivo. Sentí cómo la energía recorría mis brazos, saliendo de mi pecho, y hacía la conexión con el arco cuando toda la fuerza se concentró en la flecha y ésta salió volando con la rapidez de un rayo por encima de las tranquilas aguas y daba por debajo del blanco.
Σs’κα rió quedamente con una mezcla de burla y triunfo a la vez.
-Mi turno.- dijo arrebatando el arco de mis manos y tomando una flecha de mi aljaba.
Lo miré rabiosa, deseando febrilmente que errara el tiro. Pero para mi desconcierto, en la mitad de tiempo en la que yo tardaba en calcular, la flecha ya había salido volando y daba limpiamente en el centro del punto negro. Y como si mi arco no fuera más que una rama de árbol, se lo lanzó a Šhřιη, que lo cachó sin aparente esfuerzo. Se acercó a mí, tomó una flecha más y se la entregó.
Y Šhřιη, con la misma agilidad que su compañero, tensó el arco en dos parpadeos míos y soltó la flecha, pero, a diferencia de la de Σs’κα, la suya quedó al lado del centro.
-κræmm…- dijo al tiempo que Σs’κα sonreía con suficiencia.
-Sigo siendo el mejor- dijo con una indiferencia que hizo que la sangre hirviera dentro de mí.
Tomé el arco de manos de Šhřιη y sin pensarlo dos veces saqué una flecha y cerré los ojos. Era como si a mi vista se le abrieran nuevas puertas. Podía percibir los leves temblores del agua y el viento que soplaba. Apunté, viendo las cenizas en el árbol y solté la flecha, que pasó con una rapidez inhumana el agua, dejando una estela de viento tras de sí y atravesando a continuación la propia flecha de Σs’κα, hundiéndose hasta la mitad de su delicado cuerpo en el tronco.
Abrí los ojos. Šhřιη miraba boquiabierto, al tiempo que le daba palmaditas a Σs’κα en el hombro, intentando disimular una sonrisa burlona.  

2 comentarios:

  1. Jo jo jo!!! I REALY LIKE IT!!!! Me encanto, es bueno saber q la continuaras!!!! Love u Eska!!! Love u, love u, love u, love u, love uuuuuuuuu!!!!!! SIGUE ASÍ, porfisss!!! Jaja
    Besotes,
    Olivia

    ResponderEliminar
  2. Uhuhuuhu me encanto!!! Ahahahah parecen unos niños retandose entre si xD aun asi, ME FASCINA!!!
    OYE!! No has comentado en el epilog T.T acaso no te gusto? Tratare de publicar pronto el prologo de la nueva historia!! Porfis! Cuentales de mi blog a tus amigos!! Besos!!
    TE KIERO!!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Agradezco que te hayas pasado unos minutos.