jueves, 23 de septiembre de 2010

La buena y la mala noticia (Primera parte)

¡Siento escribir tan seguido! Pero con sus comentarios me siento tan feliz que podría publicar diario jijiji 7 seguidoras me parece grandioso.

Entonces les pregunto ¿Quieren que publique lunes, miércoles y viernes? O menos días u otros días. Ustedes sólo díganme ;)



El resto del camino reinó el silencio. Cuando llegamos a casa de mis primos, Isaac, Penélope y Sandy nos esperaban con mi tío Oliver. Cuando salimos del auto los tres corrieron a abrazarnos con ímpetu.

-Bueno, nos veremos pronto.- le dije a Pat.

Pat me abrazó, seguido de Alex y por último de Amy que me hizo volverle a prometer que le llamaría llegando a mi casa. Papá y mamá, me esperaron dentro del auto despidiéndose de todos con un simple movimiento de mano.

Me despedí por segunda vez de todos y volví al auto. Cuando papá arrancó y dejé de divisar a mis primos a lo lejos, mamá me miró con preocupación.

-¿Qué pasa?

Me di cuenta de que se desbordaban las lágrimas por sus mejillas.

-Cariño, tu padre ya no tiene trabajo.- sollozó mamá.

En ese momento papá frenó. Lo miré desconcertada. Abrazó a mamá y se volvió a mí.

-¿Cómo?- susurré.

Sentí cómo se me helaba la sangre.

-Era una reunión de mi jefe.- empezó papá.- me preguntó que por qué no te había traído… le dije que teníamos huéspedes en la casa y que alguien tenía que atenderlos. Ahora entiendo por qué tu mamá me dijo que te miraba de una forma poco común. Me dijo que sin ti no podía hacer el importante anuncio de que te pediría la mano…

¡No! Grité para mis adentros encolerizada. Ese desgraciado… Sentí cómo las lágrimas se empezaban a desbordar por mis mejillas también.

-Le dije que era un convenenciero ególatra, que ni aunque me partiera un rayo le daría tu mano.- siguió papá con frialdad.

-Papá lo siento tanto.- sollocé.

Todo era mi culpa.

-No, cariño. De cualquier manera me iban a despedir.- dijo papá intentando consolarme.

-No es cierto.- susurré.- dijiste que te iba muy bien y que pronto te ascenderían.

-Pero para que me ascendieran tenía que pagar un precio muy alto. Desde que te vio aquel hombre repugnante sabía que algo andaba mal.- siguió papá.

-Deja que me case con él.- supliqué.

-¡No!- gritó papá desconcertado.

-Papá… no dejes tu empleo por mí.

Mamá empezó a sollozar con mayor fuerza.

-Chicas, por favor. No es el fin del mundo, puedo encontrar otro trabajo. Prometo que para la próxima semana tendré un trabajo decente.- dijo papá.

Negué con la cabeza.

-Deja que me case con él.- susurré.

-No digas tonterías, cariño.- dijo papá.

-Cuéntale…- dijo mamá.

-¿Qué?

Ya no aguantaría nada más. Esto era peor de lo que pensaba, cómo un señor podía destruir completamente la vida de sus empleados despidiéndolos. Odiaba ese tipo de personas que sólo se preocupaban por sí mismas. Me enfermaba. Me sentí asqueada. Y pensar que había dejado que me besar dos veces con sus sucios labios en la mano. Tenía ganas de gritar. De patearle el trasero a ese infeliz.

-Cariño, Danny estuvo allí.- susurró papá.

Aquello me sacó de mis casillas.

-¡¿Qué?!- grité.

Mamá negó con la cabeza. Al darme cuenta que nadie estaba dispuesto a decir nada más, seguí:

-¡¿Por qué no me llevaron?!- grité encolerizada.

-Por favor, cariño. No te enojes, sabías que era lo correcto.- sollozó mamá.

Dejé que otra carga de lágrimas se desbordara por mis mejillas.

-No puede ser, no puede ser…- susurraba una y otra vez.

-Tamara- dijo papá.

Lo fulminé con la mirada.

-Danny te protegió. A pesar de sólo haberte visto una vez, te protegió.- dijo papá.

Aquello me dejó sin palabras… ¿Danny me había protegido? ¿Danny? Sentí un cosquilleo en el estómago. Tantas emociones en un solo día. Me sentía exhausta.

-Golpeó al jefe.- siguió papá.- Le dio un puñetazo en la cara. Su padre también está desempleado ahora.

No podía imaginarme al pasivo Danny golpeando a alguien. Se veía tan calmado e indiferente hacia los demás. Aquello sirvió para que me ruborizara y me arrepintiera por haberle gritado a mis padres.

-Lo siento.- sollocé.

Ahora sí que estaba más que confundida y enojada conmigo misma. Debía desposar a ese infeliz para que papá volviera a tener trabajo y la vida de siempre.

Papá volvió a arrancar el auto. El camino fue silencioso y doloroso. Papá no quitó la vista de enfrente en todo el camino mientras que mamá y yo no dejamos de sollozar en silencio. Esto se estaba poniendo feo. Tenía otra vez esas ansias de hablar con Danny carcomiéndome. Quería agradecerle. Abrazarlo, darle todo lo que tenía. Me había protegido. Eso era más que suficiente para entender que él era una de las mejores personas que había conocido en mi vida y que seguramente sería un gran amigo de toda la vida. Empezaba a tenerle un cariño, que estaba segura, que nunca le había tenido a nadie. Ni si quiera a mis propios padres. Cuando llegamos a casa, subí a la sala de televisión y prendí la computadora al instante. Esperando con impaciencia a que empezara a cargarse. Messanger se abrió automáticamente. Apareció una ventana que pedía que confirmara que Danny era mi amigo. La acepté y me percaté de que él era el único de mis amigos que estaba conectado, pero antes de que pudiera reaccionar, apareció en la pantalla una ventana con un “hola” escrito por Danny.

4 comentarios:

  1. ¡¡¿Que ?!!!
    El viejo asquero jefe del papa de Any se queria casar con ella ...¡No !
    Iuuu ! osea solo se conocieron una vez y ya la quiere como esposa, bien merecido el golpe que le Dio Danny (Hermoso !!! ) .Lo amoo .

    Pobre Any aunque entiendo que ella quiere ayudar a su padre pero no puede casarse con ese viejo .

    Me encantooo el capitulo !!
    Genial !
    Tu blog es fantastico y escribes de maravilla .

    Publica pronto
    Nos leemos
    Cuidate
    Bye

    XoXo
    Rosebelle

    PS: Pasate un dia por mi blog , espero que te guste !

    ResponderEliminar
  2. Holaa! muy bueno el capitulo, con respecto a los dias de publicacion creo que estaria bien eso de lunes, miercoles y viernes que publicaras, claro si tu puedes y quieres ;)
    P.D.: Avisame si ya pasaste por algun blog que te deje y si quieres mas... Espero tu respuesta :) Besoss

    ResponderEliminar
  3. OH! Nunca me esperé que ese viejo quisiera casarse con ella. Y además como se le pasó por la cabeza decir que si se casaría?
    Y Danny... Yo quiero uno!
    A mi me parece genial los lunes (asi se me hacen menos pesados, miercoles (no tengo clases por la tarde) y viernes (porque me puedo quedar todo el tiempo que pueda en el ordenador)
    ^^ bessitos ^^

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJA Que geeeenio qe es Danny! Lo adore♥ :$
    Me gusto muucho el capitulo. A pesar de qe no sepas qe te escribo este comentario, igual lo dejo por aca, y si un dia pasas por este Cap. quiza lo veas :)
    Me encanta tu historia, te voi a seguiir leyendo.
    Un beso
    Deny

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Agradezco que te hayas pasado unos minutos.