martes, 11 de septiembre de 2012

Caminando debajo de los dioses

Primero que nada, y directamente a ti Lau; No sabes qué increíble se siente leer aquellas palabras. En serio que me siento tan bien conmigo misma porque me muestra que lo que hago sí le gusta a los demás y sí vale la pena continuarlo ¿Y sabes qué te recomiendo? :D :D Que compartas tus sentimientos también, porque es una manera liberadora de expresarse y dar a entender a los demás cómo eres tú misma. Yo por lo menos sí te leería. 

Luego a ti Cami ;) Lástima que dejaste tu blog abandonado, sino me hubiera pasadooo :(  Pero me alegra muucho ver tus comentarios, espero este capítulo te guste.

Y por último, Mindy !!! :D :D :D Ya leí y comenté. Muchísimas gracias por tu comentario, me gusta mucho saber que te gusta la historia ;) 

Y efectivamente, para todos, como habrán notado, hice algunos cambios en el blog. Ahora el fondo es de una foto de pintura rupestre y los colores, las letras y sobre todo la música son distintos. Con esto de la música ¡Hasta a mí me hartaba que al abrir el blog sonara la música a todo volumen! Entonces, primero que nada, cambié la variación y dejé opcional si quieren escucharla mientras lee o no. Las canciones que puse son en realidad de fondo; con ellas me inspiré para escribir la historia, entonces espero que también los inspiré para leer ;)


Al despertar sudaba de pies a cabeza. Había escondido mi rostro en su regazo. Su cabeza estaba arriba de la mía, como si intentara protegerme aún entre sueños.

Recordé lo que él había dicho durante la noche y rápidamente me incorporé y me alejé de él. Mi brusco movimiento provocó que él también se despertara.

Me miró con burla.

¡Cuánto odiaba esa actitud en él!

-¿Cómo te sientes?- pregunté conteniendo la rabia.

-Puedo caminar- se limitó a contestar.

Se incorporó sin ninguna dificultad y cuando me dispuse a cambiarle el improvisado vendaje, pude ver que la herida había dejado de sangrar.

-Te repones rápido- comenté mientras enjuagaba la tira y se la volvía a poner con brusquedad.

-¿No te lo había dicho?- dijo con una sonrisa triunfante que con gusto se la hubiera arrancado de haber sabido cómo.

Apreté la tela con fuerza, pero si le había dolido, Σs’κα no dijo nada, limitándose a sonreír con aquella burla característica en él.

Se puso su armadura y me entregó su capa roja.

-Antes del hogar de los dioses, está la casa de los guardianes del camino y después está la última civilización antes de la puerta. En ambos lugares debemos pasar desapercibidos- informó al salir de la cueva.- si nos descubren, avisarán a los dioses de nuestra llegada y entrar a su hogar será muy difícil.

-Pero… ¿No nos ven los dioses desde allá arriba?- pregunté.

Σs’κα sonrió.

-Ahora que estamos cerca no pueden vernos, porque estamos casi debajo de ellos.- explicó.

Automáticamente miré hacia arriba ¡Qué rara sensación experimenté en aquel momento! En aquel instante el único pensamiento que gobernó mi mente fue aquel ¿Estar debajo de los dioses? ¿De las deidades que tenían control de todo nuestro mundo? Caminaba detrás de Σs’κα.

-¿Cómo es que sabes todo esto?

Σs’κα no contestó de inmediato.

-Mi madre me habla todas las noches para guiarnos.- se limitó a contestar.

-¿A través del sueño? ¿Se aparece? ¿Cómo es que ella sabe dónde estamos?- pregunté rápidamente.

Pero él no contestó a ninguna de mis preguntas. 

Me puse la capa que me había entregado antes de salir y cubrí mi rostro.

-¿Y con qué te cubrirás tú?- pregunté finalmente.

-Ya me conocen, no necesito cubrirme.- contestó.

Aquel fue un viaje largo. Pero su capa era tan caliente como él, que a pesar del duro frío que hacía, mi cuerpo seguía hirviendo. Fueron lunas enteras caminando por aquellos hielos casi perpetuos, donde no había nada más que musgo y eso, hielo. El hambre empezaba a debilitarme. Ya ni sabía cuánto llevaba sin comer… y mi estómago ya empezaba a reclamar. Pero observar a Σs’κα  fue distracción suficiente durante un rato. Era más fácil mirar las penas de otros que las de uno mismo. Aunque no le dejé ver mi debilidad a Σs’κα, que, si estaba hambriento o cansado, tampoco me lo decía. Pero lo veía en su caminar y a veces en su mirada, cuando se volvía hacia mí. La herida que el monstruo de hielo le había causado parecía debilitarlo irremediablemente. Sus pasos eran cansinos y su mirada parecía más fría que antes, ojerosa. Llegaban momentos en los que dudaba de su inmortalidad y temía que cayera a medio camino. Aquellos paisajes eran llanos y parecían infinitos ¿Cómo era posible que sobre las montañas hubiera tanto espacio? Y si Σs’κα desfallecía, entonces no sabría cómo continuar. Cuando la luna, a lo lejos, pequeña como mi dedo índice, llegaba a su punto máximo descansábamos y cuando el Sol salía, continuábamos con nuestra travesía por aquellos hielos perpetuos. La ventaja era que Σs’κα descongelaba algunos para que pudiéramos beber agua, pero de comida ni se hablara. Varias veces llegué a pensar que todo ese desierto congelado escuchaba los lamentos de mi pobre estómago, que suplicaba por comida. Y para continuar con mis desgracias, mis miembros no estaban acostumbrados a tanto, por lo que solían molestarme con un dolor insoportable las primeras lunas, pero pronto, el dolor me fue indiferente, ya acostumbrada a sufrirlo todo el tiempo.

¿Casa de los guardianes del camino? ¿Los legendarios Œητια? Se decía que aquel hombre y su mujer eran la única gente del agua que había vivido tanto como los dioses, viendo pasar todas las generaciones de sus antecesores, junto a su decena de hijos e hijas que cuidaban de ellos a su tan avanzada edad, el hombre era el guardián del camino y la mujer su acompañante fiel. Le pregunté a Σs’κα cómo era que el camino no era empinado como cualquier camino montañoso, pero Σs’κα me explicó que los dioses habían puesto trampas a la gente del agua para que fuera más difícil llegar a su hogar. El camino era plano y vacío por un truco de ellos. Hacían parecer el camino interminable para que la gente del agua se rindiera antes de llegar a la casa del guardián. Muchos morían antes de llegar, ya fuera por sed, por hambre o por la misma locura de la infinidad, que terminaban perdiéndose. El secreto, decía Σs’κα, era siempre seguir hacia delante y nunca perder de vista el camino a seguir. Al descansar, dormíamos con la cabeza hacia el camino, para que al despertar supiéramos por dónde seguir. Ya podía jurar que estábamos perdidos, porque el camino seguía siempre igual. Si no hubiera venido con Σs’κα, yo ya hubiera caído rendida. Él era quien me decía que soportara unas lunas más, que estábamos cerca. Pero podía notar en sus ojos que la herida en su estómago lo debilitaba cada vez más y necesitaba auxilio pronto.

-Ya estamos aquí- susurró Σs’κα cerrando los ojos y respirando profundamente.

Miré ansiosa a mí alrededor, pero todo seguía igual ¡Nada de nada!

No dije nada.

Continuamos caminando y entonces la esperanza empezó a renacer en mi interior cuando divisamos una casa de piedra junto a un camino empedrado. Se veía acogedora. Junto a ella había un sembradío en el que había varias mujeres trabajando tranquilamente. Labrando la tierra o recogiendo frutos, todas se veían como buenas amas de casa. Conforme mi esperanza iba creciendo, la casa se iba haciendo más y más grande.

Cuando quedamos frente a la casa, quedé maravillada. Parecía de dos pisos… ¿Era eso posible?

3 comentarios:

  1. hola mi pequeña nessy!
    te acuerdas de mi? espero que si :)
    se que no tengo derecho de pasar a tu blog para comentar y luego irme y desaparecer como siempre lo hago, pero estaba leyendo esta entrada y no me pude resistir
    me alegra muchisimo que tengas seguidoras fieles que se pasen a tu blog siempre y que comenten cosas tan lindas, la verdad te lo mereces :') tambien me parece lindo que des las gracias y que te pases por los blogs de las demas
    se me hace muy lindo de tu parte y a la vez me da tanta alegria :)
    espero que todo siga yendo tan bien, y si cambia, que sea para bien :D
    te deseo mucha inspiracion ^^

    ResponderEliminar
  2. eso de que "espero te guste el cap." ni lo digas es mas que obvio que me encanto *-* cada ves esta mejor y lo peor es que SOLO ES 1 TEMPORADA DDDDDDDDD: pero te reee felicito por tu blog y todo esta fenomenal ^-^

    PD: Publica prontooooooooooooo :3

    Besos Cami

    ResponderEliminar
  3. Nessy! No tengo palabras, y creo q esto siempre te lo digo, pero esq es en serio! no hay palabra q lo describa mejor q "perfecto"... esto es simplemente perfecto! Me encanta, esta historia, esta obra... es increiblemente maravillosa... porfa publica pronto, es simplemente excelente :D

    Besos
    Lau

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Agradezco que te hayas pasado unos minutos.