domingo, 21 de octubre de 2012

Cazador encapuchado


Aquí les traigo el siguiente capítulo :3 antes de continuar haciendo tarea. 

Mindy !!1 ;) :D :D Ya espero tu siguiente capítulo con ansias, también :D

Liz, qué lindo ver tu comentario !! No sabías cuánto me encantaría saber sobre los resultados del concurso, que por cierto, hoy ya es 20 :D Te mandooo toda la vibra buena !!!!!!! 

Y por último, Lau :D qué interesante lo que leíste y en serio, qué lindo que te recordó a mis historias :D La verdad es que uno de mis principios es que un escritor debe transmitir lo que quiere mostrar para ser buen escritor. Y me alegra muchísimo que mis palabras logren ese efecto en ti :D :D :D :D Pero también pienso que el lector toma un papel muy importante y necesita mucha imaginación para poder disfrutar ;) 

Muchas gracias a todos los demás por leer :D Este capítulo se lo dedico a todos, por el apoyo que me brindan con la simple acción de leer ;) 

Pero ya no les hago más cuento ¡Disfruten el capítulo! ;)





Σs’κα parecía ya estar despierto, mirando fijamente hacia el techo.
Me incorporé lentamente, desperezándome.

-Buenos días, princesa…- murmuró Σs’κα volviéndose hacia mí.

Sonreí, hincándome a su lado.

Quité suavemente la hoja de árbol y quedé asombrada frente a los resultados. Ya no había pastita rosada, pero tampoco herida. Donde antes había una línea roja, ahora no había nada.

-¡Vaya!- musité- ciertamente ya no hay nada…

Σs’κα se recargó sobre sus dos codos y miró con el mismo asombro que yo su herida curada.

-Deberíamos hacer lo mismo con las tuyas…- comentó.

Reí mientras me incorporaba.

-Cuando volvamos de caza, me encargaré de eso… tendré ayuda para entonces.

Σs’κα se incorporó también. Y como me llevaba una cabeza, lo miré fijamente. Lo había visto tanto tiempo acostado, que había olvidado lo alto que era.

Estaba tan cerca que podía sentir su respiración. Me miraba directamente a los ojos. Sonreía con aquella burla tan propia de él, pero ésta era una burla suave, como si se burlara de algo más allá de aquel momento.

Tomó un mechón de mi cabello con una suavidad sorprendente.

-¿Hoy me daría el honor de peinarla?- susurró sin perderme de vista.

Mis labios temblaron al contestar.

-Será un placer.

¿Qué importaba ya si deshonraba a mi familia o no? Me lo estaba proponiendo por segunda vez… y algo en mí anhelaba que así fuera. Tomé el broche y la tiara de oro de entre mi vestido. Se los entregué en la mano mientras me daba la vuelta y dejaba que comenzara a hacer la trenza.

¡Qué sorprendente que las manos de un guerrero pudieran ser tan acariciadoras! Mi corazón palpitaba con fuerza, provocando que me ruborizara… ¿Sería posible que estuviera enamorada de él? Me negué con rotundidad. No, no estaba enamorada de él… pero mi marca brillaba tan extrañamente. Nunca en mi vida había brillado así.
Escuché cómo el broche se cerraba. Sentía a Σs’κα detrás de mí. Colocó la tiara en su lugar, pero su rostro estaba tan cerca del mío, que mis latidos se alocaron más que antes. Recordé la escena del lago, cuando lanzamos la flecha ¿Por qué me llegaba aquel recuerdo? Tal vez porque en aquel instante estábamos en una posición tan parecida. Sentía su respiración, los latidos de su corazón…

Rápidamente me separé de él algunos pasos y lo encaré.

-Será mejor que nos preparemos- dije con la voz entrecortada.

Σs’κα me miró por un momento antes de asentir y salir. Bajo el mismo banco de ayer, había unos pantalones y una camisa de algodón. Supe que no tendría de otra. Me quité el camisón y me puse ambas prendas junto con las botas de nieve. Me cubrí con la capa de Σs’κα y me puse el arco junto con la funda del cuchillo. Salí.

Σs’κα esperaba recargado de costado contra la pared, cruzando los brazos.

Me dedicó una media sonrisa antes de pasar a la habitación sin musitar palabra. Al salir, traía nuevamente una armadura, pero ésta no era de cuero, era brillante como un metal. Marcando las líneas de su abdomen y haciéndolo ver más grande de lo que ya era. Era la primera vez que veía una armadura así.

-Es la armadura de los dioses- explicó adivinando mis pensamientos.

Asentí bajo la capucha y ambos bajamos por las escaleras.

Pude percatarme de que Μηεη y otras dos muchachas más se asomaron por una puerta, mirándonos con cierto interés… entonces sí parecía hombre. No sabía si tomarlo como bueno o malo.

Al entrar en la cocina, vi a varios hombres sentados a la mesa. Parecían participar en una animada plática, pero cuando nosotros entramos todos callaron de golpe.

-Buenos días, cazadores- saludó Σs’κα como si no pasara nada.

Uno de los hombres se incorporó.

-¡Σs’κα! ¡Hace cuánto!- dijo dándole un puñetazo en el hombro.

Σs’κα sonreía abiertamente.

-Ya listos para la caza, Äρσητε- aseguró dándole unas palmadas en la espalda.

El tal Äρσητε rió estridentemente.

-¡He mejorado mi tiro, eh! ¡Así que prepárate!- lo desafió.

Σs’κα rió con él.

-Eso ya lo veremos.- repuso Σs’κα.

-¿Y quién es tu amigo?- preguntó Äρσητε.

-Lo llevo a la morada de los dioses- se limitó a contestar.

-¿Y cómo te llamas, hombre?- dijo Äρσητε dirigiéndose hacia mí.

-Es Đακαř- dijo Σs’κα rápidamente.

Äρσητε frunció el ceño, primero mirándome a mí y luego a Σs’κα.

-¿Qué? ¿No habla tu amigo?- preguntó Äρσητε.

Σs’κα negó con la cabeza.

-No, los dioses le quitaron el habla por decir cosas que no debía- contestó Σs’κα mirándome disimuladamente con diversión en los ojos.

Me abstuve de contestarle… como siempre, se estaba burlando de mí.

-¿Y no puede mostrarnos su rostro?- exigió Äρσητε mirándome con desconfianza.

Negué rápidamente con la cabeza.

-Que se quite la capucha…- dijeron varios sentados en la mesa.

-No puede por órdenes de los dioses- repuso Σs’κα encogiéndose de hombros.

Algo en los ojos de todos esos hombres, me decía que aún no me aceptaban. Sus miradas estaban cargadas de desconfianza.

1 comentario:

  1. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy se enamoro¡¡¡¡ n.n tan cuchi la princesa¡¡¡ ahhhhh Ness¡¡ Porfis, porfis, porfis, porfis, publica pronto¡¡ no me aguanto las ganas de saber que pasara entre la princesa y Es´ka ¡¡¡ AAAAHHHHHHH creo que me volvere loca en la espera xD
    Bueno, Nessy
    Hasta una proxima publicacion

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Agradezco que te hayas pasado unos minutos.