miércoles, 23 de noviembre de 2011

La pieza más importante del rompecabezas

Bueno, pues aquí les dejo el siguiente capítulo :P son las primeras cosas que me han llegado a la cabeza, porque darle sentido y final a una historia me parece lo más complicado pero lo más grandioso de escribir. Una vez más :D :D :D Las invitoo a votar en las encuestas, no es tan difícil, sólo hay que darle click ;) hahahaha ( --> Miren quién habla :/ haha) Pero bueno, esperoo que les guste y les aviso que por primera vez en la historia, el narrador es en tercera persona:



Desaparición misteriosa de dos jóvenes

Después de tres días, los padres de la chica informaron a la policía de la desaparición de ésta y de su ex-novio ¿Tendrá el muchacho algo que ver con el supuesto secuestro?

El pasado 30 de octubre desapareció una joven de 18 años junto con su ex-novio de 19 años del hospital Ángeles de Interlomas durante una visita al padre del joven, que el último mes tuvo fallas de salud. Pero después del arduo trabajo de las autoridades, no se ha encontrado pista aparente sobre el caso. Los dos desaparecieron, dejaron la única evidencia de una mancha de sangre en el suelo.

El detective Woldmann, agente de la policía federal, informó que después de unas pruebas de ADN, se descubrió que la sangre en el suelo era nada más y nada menos que de la chica desaparecida, por lo que se mantiene la teoría de que el muchacho secuestró a la chica en un acto de locura, quizás por la frustración de su reciente rompimiento. No hubo testigos ni cámaras que pudieran captar el momento de su huida, pero por la mancha de sangre, se sabe que la chica fue lastimada y forzada a salir de allí, o, en casos más extremos, asesinada allí mismo. "Ellos estaban tan felices juntos cuando hablamos" dijo un amigo de la joven, que estuvo con ella antes de su desaparición "Estaba seguro de que volverían a estar juntos", pero él no fue el único con el que la joven "pareja" interactuó antes de lo sucedido: "Él me amaba a mí y a nadie más que a mí." aseguró una jovencita que estudiaba en el mismo instituto que el supuesto secuestrador.

Pero las pruebas son inciertas y las teorías no pueden ser comprobadas. El caso está estancado en un callejón sin salida.



Fabián arrugó el periódico y lo lanzó al basurero con fiereza mientras miraba por la ventana de la habitación.

Respiraba entrecortadamente.

-Any tuvo que haber ido con la policía a tiempo...- masculló- o al menos yo no debí confiar en ella.

-¿De qué hablas, hijo?- preguntó débilmente su padre, que descansaba en la cama de sábanas blancas del hospital.

-Papá, tú sabes que Danny no mató a Any. Él haría cualquier cosa por ella, excepto matarla. Se mataría a sí mismo si algo así sucediera.- aseguró Fabián, yéndose por la tangente.

El señor Fontana sonrió con suavidad.

-Nunca dudé de eso, pero me preocupa lo que haya ocurrido con ellos.- bajó la mirada- Si pensaban escaparse y vivir juntos, hubiera preferido que me informaran antes.

Fabián sonrió amargamente.

-Volverán, papá- dijo más bien intentando convencerse a sí mismo.

-Ha pasado una semana desde que se fueron- murmuró el señor Fontana fuera de sí, metido en sus pensamientos.- ¿Por qué no dejaron una carta o algo?

Pero el señor Fontana sabía en el fondo, que su hijo y su nuera no habían escapado para vivir el resto de sus vidas juntos, él sabía que algo peor había sucedido con ellos. Si negaba aquella realidad, era porque le dolía en el alma que aquellos dos hubieran sido asesinados. Una razón menos para seguir luchando con su enfermedad.

Entonces alguien tocó la puerta.

Fabián se incorporó del sillón azul celeste, algo despintado y malgastado por el continúo uso, y abrió la puerta.

-Hola, Fabián- dijo la muchacha de cabello negro que tanto interés le despertaba por un momento.

Fabián sonrió sin que la felicidad le llegara a los ojos.

-¿Cómo estás, Sora? ¿Alguna noticia?- preguntó con cierta ansiedad, dándole el paso.

Sora bajó la mirada. Si venía allí, no era precisamente para dar buenas o malas noticias, era para buscar alguna compañía reconfortante. La preocupación la carcomía por dentro desde que se había enterado de la desaparición de su mejor amiga. Ciertamente no había podido dormir desde hacía noches enteras, además de que había retrasado su regreso a Guatemala, con la excusa de que allí en México recibiría información directa e inmediata por si su amiga daba señales de vida.

-No...- contestó lentamente- ¿Leíste el...?

-Sí- la interrumpió Fabián- pero la teoría de la policía es falsa, Danny nunca...

-Sería capaz de hacerle daño a Any, lo sé de sobra- continuó Sora sonriendo suavemente.

Fabián le correspondió la sonrisa.

-Buenas tardes, señor Fontana. Me alegra encontrarlo despierto- dijo Sora, acercándose a la cama de éste y sentándose en el borde- vine a buscarlo ayer, pero estaba dormido.

El señor Fontana sonrió con picardía, dejando por un momento que la felicidad refulgiera en sus ojos. Era excelente en el arte de "hacerse el dormido". Así había dejado que la relación de aquella agradable muchacha y su hijo mayor se reforzara un poco más. Tenía la sensación de que ellos podrían formar una gran pareja y no había cosa que lo hiciera más feliz.

-Últimamente he estado muy cansado- murmuró.

Sora rió con suavidad.

-Es bueno que descanse.- coincidió.

-Sacaron muy tarde la noticia.- comentó Fabián intentando romper el silencio, aunque después de la desaparición de Any y Danny no había otro tema que se tocara por más que los presentes lo desearan.- Me enteré de que ahora Janet y Jack están juntos.

Sora lo miró con gravedad.

-Es bueno que Janet haya descubierto a quién amaba en realidad.- dijo lentamente.

-Aunque en el artículo dijeran que...

En ese mismo instante alguien tocó la puerta, por lo que Fabián se vio interrumpido. Caminó hacia la puerta y la abrió.

-¿Qué tal va todo, Fabián?- preguntó la señora Sabas entrando en la habitación.

Fabián la abrazó y le dio un beso en la mejilla.

-Bien- ¡Era una media mentira, nadie podía negárselo!- ¿Y usted?

-Acabamos de ver la noticia- se limitó a contestar la señora Sabas, con las notables marcas de haber llorado durante largo rato.

Fabián maldijo para sus adentros ¿Nada más que la noticia? Quizás había llegado el momento de dar la pista que encajaría las piezas en el rompecabezas ¡¿Cómo no lo había hecho antes?!

Tardó un largo rato en tomar el valor suficiente para decir lo que tenía que decir.

-Señora Sabas- comenzó lentamente.

Sora se percató de su repentino nerviosismo y se incorporó para tomar su mano y estrechársela con complicidad.

-¿Qué sucede, Fabián?- preguntó Clarisse repentinamente alerta.

-Creo que Mateus tiene que ver con todo esto...- confesó Fabián- Any me dijo que no había problema, que ella solucionaría todo, pero como veo las cosas... creo que lo mejor era decírselo.

Clarisse miró a Fabián desconcertada ¿Hablaba del hombre que años atrás había secuestrado a su hija y casi la había matado? ¿Hablaba de el antiguo jefe de su marido? ¡¿No estaba en la cárcel?!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios! Agradezco que te hayas pasado unos minutos.