viernes, 22 de octubre de 2010

Permiso

-Lo siento, mamá- me disculpé rápidamente- no quería asustarte.
-No, cariño.- susurró con la voz entrecortada- no te preocupes… es solo que…- carraspeó- pensé que sería tu padre.
Las lágrimas se desbordaron por sus mejillas. La abracé con fuerza y cariño, soltando mis propias lágrimas también.
-Él volverá- le susurré al oído- te lo prometo.
-Lo sé… es solo que se está tardando mucho- sollozó en mi hombro.
Acaricié su cabello intentando consolarla.
-Al menos sabes que volverá y eso es bueno, él nunca te decepcionaría.- contesté sonriente.
La guié hacia la mesa donde se sentó con cierto esfuerzo. Vi su rostro demacrado por el sufrimiento y cuánto había adelgazado. Sentí un dolor punzante en el pecho. El dolor de ella era infinito… pero ¿El de él?
Sacudí la cabeza y me hinqué a su lado. Ella se limpió las lágrimas esquivando mi mirada. No pude evitar que se dibujara una diminuta sonrisa en mi rostro, ella nunca admitía que lloraba cuando lo hacía. Ese orgullo y ese optimismo los había guardado desde que papá se había ido.
-¿Querías decirme algo?- preguntó escrutándome con la mirada.
La miré sorprendida ¿Cómo siempre se daba cuenta de lo que pasaba por mi cabeza?
-Yo… ahhh… Danny me invitó a pasar el día con él- carraspeé- mañana.
El silencio se extendió por la habitación. Mamá se limitó a asentir con cierta lentitud.
-Con que ese muchacho, eh.- susurró más bien para si misma, rompiendo el silencio.
-Por favor- supliqué.
Mamá rió con gracia.
-Cariño, no estoy segura- murmuró.
-Está pasando por momentos muy difíciles y debo ayudarlo, se lo debo.- volví a suplicar.
-Debo pensarlo- contestó antes de incorporarse nuevamente.
Volvió con los platos, pero esta vez no tarareó.
-¿Es todo el día?- preguntó concentrada en su labor.
-No estoy segura- contesté rápidamente.
-¿A qué horas llegará por ti?- siguió preguntando.
-Dijo que a las once.
-¿Me hablarás a la hora que te traigan de vuelta?
-Por supuesto, mamá- dije conteniendo la emoción.
Ella asintió lentamente, aún dándome la espalda. Entonces se volvió y me escrutó con la mirada.
-Está bien- sentenció al final.
La abracé con ímpetu.
-Sólo prométeme que no harán imprudencias- dijo rodeándome con sus brazos.
Asentí.
-Lo prometo, mamá.

4 comentarios:

  1. Parece que La mama de de Any es como la mia , siempre dudando de mis amigas -vas a llegar tarde ?, madres , ya sebes como son .
    ¡¡¡¡ Danny !!!!! L-O A-M-O !!!
    Me encanto , simplemente rogaria a mi madre con tal solo pasar el dia con el .

    Amee el capitulo y lo siento por comentar antes

    Publica pronto
    Te quiero
    Cuidate
    Bye

    XoXo
    Rosebelle

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanto el capi!
    estuvo bueno e interesante =)
    que paso con el padre de Any??
    espero tu proximo cap!
    tienes pensado cuantos capitulos van a ser
    de la historia??
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se quedo muy interesante!
    Todavia no se sabe nada del papi de Any? Pobrecita debe ser muy duro...
    Siento haber tardado en pasar :S
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ninguna se preocupe!! ;) No hay problema, pasense cuándo puedan. Lamento no haber comentado nada al principio del capítulo... jejeje pero es que salía de viaje y no tuve tiempo mas que para poner el capítulo. De acuerdo a cuántos capítulos van a ser... humm... no estoy segura... como ni si quiera los he contado... jejejeje lo siento. Pero ya me encargaré de eso. Sólo espero poder publicar mañana y poder contestar con más calma sus comentarios. ¡¡Muchas gracias por todo!!

    Inés/Nessy

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Agradezco que te hayas pasado unos minutos.