miércoles, 1 de diciembre de 2010

El tiempo

Sí, aquello era, es y será siempre una ilusión humana: "El tiempo". Éste nunca me había lastimado tanto. Sentía cómo las horas pasaban sin novedad, lenta y silenciosamente, consumiéndome por dentro. Dos largos y dolorosos días, que me dejaban claro que algo andaba terriblemente mal. Ella había desaparecido por mi culpa, ella había salido por mi culpa, ella... sufrió por mi culpa ¿Y cómo se lo agradezco? Dejando que se la lleven unos locos.

Clarisse, su cariñosa madre,me había atendido estos últimos días con la hospitalidad propia de una madre atenta. Me invitó a quedarme en la casa y esperar noticias, pero, mi hermanita Any no apareció... mis peores temores se cumplieron al pie de la letra. Con el corazón palpitándome a cada segundo. Cuando fueron revisadas las cámaras de seguridad, pude observar con detenimiento cada detalle de aquel rostro forzado con una sonrisa de abatimiento. Aquellos pómulos sonrosados por el llanto y las lágrimas llegar hasta su mentón y caer al piso. Pude ver cómo la tomaban, mi valiente hermanita, cómo caía desmayada entre esos brazos extraños y era llevada.

No pude dormir, soñaba siempre con mi madre reprochándome por mi descuido. Las lágrimas de Any, como gigantescas olas de mar, que me llevaban sin rumbo fijo, pasando por objetos olvidados de mi infancia, hasta topar con un gigantesco reloj de manecillas, que llegaba a la hora y pico, formando un remolino que me llevaba a una caída sin fin, resonando en mi cabeza las horribles risas de un hombre codicioso. No pude encontrar la postura correcta para reconciliar el sueño, removiéndome incómodo.

Maldije en voz baja.

Me incorporé de la cama y me acerqué a los ventanales, golpeando la pared con fuerza. Mi frente topó con la fría pared. Seguí maldiciendo en voz baja. Sólo a mí me pasaban estas cosas. Maldije a los presentimientos, prometiéndome que me alejaría de ellos para ser una persona normal. No quería volver a predecir la muerte de alguien o desapariciones. Ya estaba harto de tanto dolor.

Paseé de un lado a otro. Estrujándome el cerebro para encontrar una solución. Buscando un lugar en donde ella pudiera estar.

"Sólo cuando pierdes algo te das cuenta de cuánto lo necesitas" y bueno, ésa era mi situación. Descubrir que la necesitaba, que la quería como nunca había querido a nadie era un alivio, una felicidad, pero, lo había descubierto de la peor manera. No podía imaginarme cómo podría estar ella. Sólo imaginar lo peor y me consumía de rabia, intentando controlar mis temblores. Estaba seguro que sería capaz de romper la pared.

Cerré mis manos en puños, apretando hasta que me dolió.

-Mateus- susurré conteniendo el enojo.

Abrí la puerta de mi habitación, tomé mi bata y salí al pasillo que daba a la sala. Tomé el teléfono. Marqué, respiré hondo y me puse el teléfono al oído.

-¿Sí?- contestó una voz cancina.

-Hola, soy Danny Fontana. Hace unos días desapareció una amiga mía y el oficial Town'swood se encarga del caso ¿Estará por allí?- pregunté.

Se escucharon susurros del otro lado de la línea.

-¿Señor Fontana?- preguntó una voz más despierta y activa.- ¿Por qué tanta prisa?

Instintivamente miré el reloj colgado en la pared. Marcaba las 4:23 AM.

-Yo...- empecé algo dudoso- creo que sé donde está Any.

Un largo silencio reinó por un momento.

-¿En serio?

-No cabe duda- contesté firmemente.

-¿Quiere darme la dirección?- preguntó- puedo mandar un escuadrón en unas horas.



Me removí incómodo en el asiento. Recordé la primera vez que la vi... nuestra caminata por el parque.

Había entrelazado mis manos con nerviosismo. Mirando continuamente hacia la ventana con expresión vigiliante.

Entonces el parque apareció frente a mí, esplendoroso como siempre, alumbrado perfectamente con los rayos del Sol. Provocando que todo tuviera un brillo especial.

-¿Puede parar un momento, por favor?- pedí sin quitar la vista del parque.

Estaba seguro que podría refrescar mi mente para pensar.

El policía no hizo preguntas y paró frente a la acera. Me bajé del auto y caminé hacia los columpios. Observando con alivio que estaban desocupados.

-¿Quieres que te columpie?- pregunté escrutándola con la mirada.

Tomé la cadena del oxidado columpio, como si todo hubiera envejecido en su ausencia.

Negó rotundamente con la cabeza, mostrando un leve sonrojo.

Sentí la humedad y respiré hondo, ella ya no estaba...

No pude evitar sonreír y empezar a columpiarla contra su voluntad. Era mi presentimiento, lo podía sentir, ella deseaba recordar y yo estaba dispuesto a ayudarla.

Apreté la cadena, entonces alguien colocó una mano sobre mi hombro.

Empezó a reír, llenando mi ser con aquel repiqueteo de campanillas, como una canción.

El viento sopló y el columpio se meció suavemente.

Me volví lentamente. El general Town'swood sonrió con pesar.

-Me temo que el edificio está vacío, el periodo laboral fue interrumpido desde ayer, con la excusa de que el dueño se iría de vacaciones.

Apreté la cadena con rabia.

-Él sabía que vendríamos...- murmuré entre dientes.

El general asintió.

-Pero, no perdemos toda la esperanza. Salió a Londres...

Una punzada fugaz en mi pecho me advirtió lo que había estado esperando desde hacía dos días.

-¿Londres?- quise asegurarme.

-Sí- sentenció.

4 comentarios:

  1. hola!! huy, no me habia dado cuenta que tenias este blog!! y es que nos cambiamos de casa y me quede sin internet!! dios!! fueron dias pesimos!! jajajaja!! por eso no subi ni pude ver tu cracion...
    que bonito!!
    el chico... la forma en la que piensa... pobresito, se ha de sentir realmente culpable por como se llevaron a su amor...
    esos malditos!!
    jajaja, hablo como si fueran reales!!
    muchas gracias por tus palabras nena, eres una de las mejores seguidoras que he visto en mi vida!!
    te quiero, besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡ ARG !!!

    Odio a ese Mateus !!!! Lo odio por hacer sufrir de esa manera a mi hermoso y pobre Danny , me da Demasiado pena , Danny acaba de perder a su madre y ahora su novia a desaparecido .

    Me encanto
    Te quiero
    Cuidate
    Bye

    XoXo
    Rosebelle

    ResponderEliminar
  3. Premio en mi blog http://la-vida-en-mi.blogspot.com/2010/12/test-muy-cool.html

    No es un Premio , es como un test pero como sea , Ojala qe te guste

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu historia y podriamos seguinos en el blog es http;//mimundo-loli.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Agradezco que te hayas pasado unos minutos.